Pie Diabético

El Pie diabético es un pie de riesgo por definición. Es debido a que la diabetes provoca alteraciones a nivel del sistema vascular y de nervios periféricos, todo esto provoca que el pie diabético sea susceptible a sufrir infecciones, ulceraciones o destrucción de tejidos profundos, ya que cualquier herida cicatrizará más lentamente debido a una mala vascularización, y no provocará dolor debido a la afectación de los nervios.

En Avanzando Podología contamos con un equipo ámpliamente preparado en el tratamiento del pie diabético, y aconsejamos visitar al podólogo al menos 3 veces al año aunque no haya ningún problema aparente.

La detección precoz, una correcta quiropodia  y la corrección de las zonas de alta presión acomodando biomecánicamente el pie antes de que aparezcan síntomas, pueden reducir el riesgo de úlcera y posible amputación.

Es sumamente importante destacar que supone un grave riesgo la eliminación de callosidades o corte de uñas encarnadas por parte del paciente o por parte de personas no profesionales, que suelen realizar dicha práctica, sobre todo en pacientes de riesgo con patologías crónicas como la Diabetes u otras alteraciones sistémicas.

¡No lo dude, la prevención nunca está demás!

Contacte con nosotros